7 razones para empezar a crear campañas en WhatsApp Business

Blog

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas actualmente en todo el mundo, con más de 2000 millones de usuarios activos. Cada día se envían al menos 60.000 millones de mensajes a través de esta aplicación de mensajería. Con miles de millones de consumidores que utilizan WhatsApp varias veces al día, las empresas deberían empezar a considerar WhatsApp Business como un nuevo canal para comunicarse con sus clientes.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una plataforma de WhatsApp desarrollada específicamente para pequeñas y medianas empresas. Dada la basta cantidad de usuarios y mensajes compartidos en WhatsApp, Facebook, ahora conocido como Meta y propietario de la aplicación de mensajería, ha desarrollado esta versión para empresas. 

WhatsApp se ha consolidado como uno de los medios en los que se pueden utilizar estrategias conversacionales para atraer y retener a los usuarios.

Hoy te mostramos 7 razones para crear campañas en WhatsApp Business.?

  1. Aumentar la visibilidad online 

Con WhatsApp Business puedes crear una cuenta de empresa que refleje un perfil completo de tu negocio, como la dirección física, el enlace al sitio web y formas de contacto que los clientes pueden utilizar para llegar a ti. 

De entre las muchas funciones de la cuenta de WhatsApp Business, esta también te permite añadir un catálogo de tus productos en la página de negocios para que los clientes puedan recorrerlos e interactuar contigo. Al crear un catálogo de tu negocio en WhatsApp, los clientes pueden pasar por tu negocio sin tener que navegar y cambiar el foco de atención a otra cosa. Esto mejora tus tasas de conversión. 

  1. Interacción inmediata y directa con los clientes 

Como vendedor online, ya habrás notado que la mayoría de los compradores en línea siempre tienen prisa. Cuando los clientes preguntan, siempre esperan respuestas puntuales del servicio de atención al cliente.

Una diferencia entre WhatsApp y WhatsApp Business, es que la aplicación en su versión empresarial te permite utilizar chatbots para automatizar tus mensajes y que los clientes no tengan que estar esperando tu respuesta. Está entre otras varias funciones, facilita la interacción y el compromiso de tus clientes a través de la mensajería directa.

  1. Mejor organización de tus contactos 

WhatsApp es una herramienta de mensajería muy útil para cualquier negocio. Puedes utilizar la aplicación para organizar tus contactos mediante su sistema de etiquetas. También es posible importar todos los contactos de tu empresa a WhatsApp si utilizas un CRM que se integre perfectamente con la aplicación. 

Cuando integras WhatsApp con un CRM, no tienes que añadir nuevos contactos de clientes a la app porque ésta automatiza el proceso. Los clientes potenciales que te contacten inicialmente por WhatsApp se añaden directamente a las listas de mensajería de WhatsApp sin intervención manual. Con un CRM integrado, también puedes guardar y archivar las conversaciones de los clientes.

  1. Mejor retención de clientes

Más del 55% de las personas se sienten más conectadas con una marca si utilizan aplicaciones de mensajería. Esto hace que el marketing por WhatsApp sea una estrategia a prueba de balas para construir relaciones profundas y duraderas con los clientes. Mantener esa conexión, a su vez, ayuda a las marcas a recortar gastos, ya que la retención de clientes es entre 5 y 25 veces más barata que la adquisición.

De entrada, WhatsApp Business ofrece a las empresas un sólido conjunto de oportunidades de personalización. Por ejemplo, se pueden enviar mensajes de bienvenida personalizados, ofertas especiales, felicitaciones de cumpleaños, y lo que se te ocurra para conectar mejor con tus clientes.  Este enfoque mantiene a los clientes más comprometidos con una marca.

  1. Mayor tasa de conversión

La elección de un canal perfecto para el contacto inicial con los clientes es crucial. La gente puede sentirse descontenta con las llamadas telefónicas mientras permanece inaccesible a través del correo electrónico o las redes sociales.

Aquí es donde WhatsApp Business resulta útil para empujar a sus clientes potenciales hacia la compra. Y lo que es mejor, la mensajería impulsa las conversiones después del contacto inicial. 

  1. Mejores ventas

El marketing por WhatsApp funciona como una especie de varita mágica para tus ventas. El simple truco de añadir un número de teléfono de WhatsApp en tu página web puede suponer un 27% más de contactos de venta.

Parece que la sola oportunidad de llegar a una marca a través de cualquier app de mensajería infunde confianza en los clientes potenciales. Al menos el 66% se siente más optimista a la hora de comprar a una empresa si ésta está activa en la mensajería, como revela una investigación de Facebook

Mejor aún, puedes considerar WhatsApp Business como un canal de ventas independiente para tu negocio. Es posible con la creciente tendencia de la gente a comprar a través de las aplicaciones de mensajería. La misma investigación señala que aproximadamente el 60% de los consumidores cree que utilizará más los servicios de mensajería para comprar en el futuro.

  1. Menor coste de marketing

WhatsApp sigue siendo un canal de marketing muy asequible, lo que hace que esta plataforma sea atractiva para las pequeñas empresas. Todo lo que se necesita para poner en marcha es instalar una aplicación y conectarse a Internet.

Mientras tanto, las posibilidades de que su mensaje llegue al cliente son altísimas. De media, un usuario consulta WhatsApp más de 23 veces al día.

El marketing por WhatsApp:

  • Compulsa más conversiones?
  • Mejora las ventas ?
  • Permite establecer relaciones profundas y de calidad con los clientes ??
  • y no cuesta casi nada en términos de gastos de marketing ?

En resumen…

WhatsApp Business es una plataforma profesional y eficaz para comunicarse con clientes potenciales o crear un programa de fidelización. Tus mensajes masivos a través de listas de distribución o grupos junto con imágenes o vídeos y sin límite de caracteres, tanto como un video o una imagen valen más que mil palabras.

Esperamos que ahora estés entusiasmado en utilizar WhatsApp Business como herramienta de marketing para pequeñas y medianas empresas. Es fácil de configurar y útil para ayudar a navegar por el desorganizado y ajetreado mundo del crecimiento de las pequeñas y medianas compañías. 

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

Entradas Recientes