Blog

Cuando realice negocios con sus clientes en línea, es posible que necesite solicitar su información personal, por ejemplo, si se registran en su boletín informativo o realizan un pedido. Para proteger la información de sus clientes, existe una tecnología llamada “SSL” (capa de conexión segura) que encripta los datos que se transmiten entre un navegador web y un servidor web.

Las direcciones web que están protegidas con SSL comienzan con https: en lugar de http:, por lo que algunas personas hacen referencia al protocolo SSL como “HTTPS”. Al recopilar información personal y financiera determinada, AdWords requiere el uso de conexiones con SSL en su página web.

Beneficios del protocolo SSL

Usar SSL brinda más privacidad y seguridad que una conexión web sin encriptación. Disminuye el riesgo de que terceros intercepten y usen indebidamente la información. Muchos visitantes de sitios se sienten más cómodos al realizar pagos y compartir información personal cuando saben que están usando una conexión SSL.

Verificar SSL en páginas web

La mayoría de los navegadores web muestran un ícono de candado cuando se establece una conexión SSL. 

La manera más directa de verificar una conexión SSL es ingresar la dirección web en el navegador con https:// al comienzo, por ejemplo, https://adwords.google.com. Si ve un ícono de candado en el navegador, haga clic en él para obtener información adicional que confirme que es una conexión segura. Si no ve el ícono de candado, significa que la página no está protegida con SSL.

Tenga en cuenta que muchos sitios web solo usan SSL en algunas páginas donde se transmite información confidencial, como contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Configurar SSL en su sitio web

Si no tiene el protocolo SSL y desea implementarlo en una o más páginas de su sitio web, estos son los pasos principales que debe realizar:

  1. Obtenga un certificado SSL para su sitio web. Un certificado SSL es un documento electrónico que verifica la identidad de su empresa y permite que un servidor web establezca una encriptación segura con el navegador web de un visitante. Al igual que el hosting de sitios web, hay muchos proveedores y opciones de certificados SSL disponibles. Consulte con su host web actual qué ofertas de certificado SSL hay disponibles y si puede ayudarlo con la instalación del certificado. Comúnmente, la opción más rentable que ofrecen los hosts web es el “certificado compartido”. Se admite usar un certificado compartido para cumplir con los requisitos de la política de SSL de AdWords.
  2. Instale el certificado SSL en su servidor web. El método de instalación varía según el servidor web y el tipo de certificado adquirido. Normalmente, el proveedor del certificado o su host web ofrecen ayuda, recursos e instrucciones específicas de instalación.
  3. Identifique las páginas de su sitio web que desea asegurar con SSL. Los sitios web más seguros utilizan SSL en todo el sitio. Sin embargo, la política de AdWords solo requiere que use conexiones seguras en páginas que recopilen o transmitan información personal y financiera determinada, como contraseñas personales de acceso, información de contacto o números de cuentas bancarias.
  4. Edite los vínculos a las páginas (y los elementos de las páginas) que desea cargar de forma segura. En el caso de las páginas que desee cargar de manera segura, cambie los vínculos a esas páginas para que al principio incluyan https:// en vez de http://. Por ejemplo, si desea cambiar la página http://checkout.google.com/login.htm para que sea segura, debe cambiar todos los vínculos a esa página en su sitio web a https://checkout.google.com/login.htm. Además, le recomendamos que configure los redireccionamientos del servidor para que dirijan automáticamente a las personas que intentan visitar una URL insegura, como http://checkout.google.com/login.htm, a una conexión segura, como https://checkout.google.com/login.htm.
  5. Realice una prueba para verificar que las páginas sean seguras. Visite todas las páginas nuevas seguras mediante, al menos, dos navegadores modernos diferentes que los visitantes típicos de su sitio podrían usar. Si ve un ícono de candado en el navegador, haga clic en él para obtener más información que confirme que sus conexiones son seguras. El error más común es tener “contenido combinado” en una página https:. Esto significa que uno o más elementos (generalmente imágenes, archivos flash o archivos CSS) se cargan en una página https: con una URL http:// que no es segura. La mayoría de los navegadores modernos incluyen una lista de los recursos inseguros en páginas de contenido combinado en la consola de Javascript (en algunos navegadores, se puede llamar “depurador de Javascript”). Para solucionar estos problemas, examine el código HTML de la página y realice lo siguiente:
    • Busque http://.
    • Reemplace todas las instancias que encuentre por //.
    • Guarde los cambios en el servidor web y vuelva a realizar una prueba.


Si, de todos modos, obtiene advertencias de contenido combinado en la página, es muy probable que se deba a problemas con su código de Javascript o flash.

Referencia: https://support.google.com/adwords/answer/2580401?hl=es-419

Suscríbete a nuestro boletín

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Blog.

Entradas Recientes