¿Por qué tener una página web es importante para tu negocio?

Website development layout sketch drawing

En los últimos años, el sector tecnológico ha experimentado un gran desarrollo, cambiando la forma de consumir de las personas. Hoy en día, para comprar un producto o servicio, la mayoría de los consumidores utilizan internet para buscar la marca de manera online, como páginas web o redes sociales, analizan comentarios de experiencias anteriores e incluso comparan marcas. Es decir, estar en internet se ha vuelto importante si queremos que nuestra empresa o marca sea conocida y siga presente con el paso del tiempo.


Una de las principales formas de estar presente en Internet es creando un sitio web, que te permitirá captar nuevos clientes y fidelizar a los usuarios que ya consumen tu marca. En este artículo, desde IMGCREATIVO.NET te contamos los beneficios de tener una página web para tu empresa.

– Te ayudará a incrementar tus ventas
Tener una página web te ayudará a atraer a más usuarios y a que tomen la decisión de compra mucho más rápido. Según un estudio de We Are Social, para muchas personas una marca que no tiene página web y red social no es de confianza. Statista en su estudio nos dice que el año pasado el 90% de la población online realizo alguna compra online entrando a la página web de la marca.

– Podrás tener una mejor comunicación con tus clientes
Este tipo de plataforma te ayudará a crear una conexión con tus clientes, debido a que mejorará la comunicación que tienes con ellos. Por otro lado, podrás conocer con mayor facilidad las dudas, quejas o sugerencias, lo que te permitirá crear mejores estrategias de marketing basándote en las necesidades de cada cliente.

– Para que la gente te encuentre
We Are Social, con Hootsuite, han hecho público su último estudio, donde los resultados dicen que existen más de 4.660 millones de usuarios en Internet, esta cifra representa casi el 60% de la población mundial. Además, nos dice que el 85% de las personas hace una búsqueda en Internet antes de decidir cuándo comprar un producto. Por esta razón, tener presencia en Internet es fundamental.

– Podrás realizar campañas publicitarias más económicas
Tener presencia en plataformas digitales nos ofrece la posibilidad de hacer publicidad a un costo muy bajo, en comparación con campañas en medios tradicionales como televisión, radio, panel, entre otros.

Además, es importante recordar que es posible realizar una mejor segmentación y campañas más personalizadas en Internet. Finalmente, podrás conocer las métricas para hacer mejores estrategias. Algunas estadísticas son: retorno de la inversión, tasa de clics, tiempo dedicado a la página, conversión, etc.

¿Cuánto cuesta tener un sitio web para mi marca?


El presupuesto para crear una plataforma web no es exacto, ya que puede variar dependiendo de las necesidades de tu marca, el enfoque a tu público objetivo y la creatividad que quieras para tu página.


– Si contratas expertos en la creación de páginas web
Es recomendable que contrates una agencia especializada para que puedas construir tu sitio web, ya que son expertos en la materia y pueden ayudarte a tener páginas más competitivas.

En IMGCREATIVO.NET, para poder darte un precio exacto, necesitamos conocer tu proyecto, tu marca y tus necesidades. Lo mejor es que con nosotros no tendrás que preocuparte de nada, porque nosotros nos encargamos de todo.

– Crea la página tú mismo
Para obtener el costo aproximado de construir el sitio usted mismo, debe sumar los costes de hosting, dominio, CMS y una plantilla premium. Finalmente, necesita tener una buena conexión a Internet para administrar bien su página. Las empresas de telecomunicaciones recomiendan contratar fibra óptica para los negocios, te dejamos los precios de estas tarifas: Fibra óptica para empresas.

Después de crear mi sitio web, ¿es importante hacer SEO?

La respuesta en sí, el SEO se refiere al posicionamiento orgánico de un sitio web. Actualmente, el SEO se considera una herramienta fundamental para los usuarios que tienen páginas web, porque aumenta la visibilidad en Internet, las visitas orgánicas y la autoridad en Google, lo que se traduce a convertir usuarios en potencial clientes.

Deja una respuesta

IMGCreativo

Somos una agencia digital enfocada en el desarrollo de soluciones web, basadas en CMS como WordPress, Joomla y otros donde combinamos el diseño y la tecnología para crear nuevas formas de conectar empresas y audiencias.

Entradas Más Recientes